HomeSin categoría¿Que es Chalk Paint?

¿Que es Chalk Paint?

Chalk Paint es una denominación general a un tipo de pintura, es como por poner un ejemplo, “el jean”, luego dentro del “jean” hay marcas. Con la pintura Chalk Paint pasa lo mismo. Hay muchas marcas, en Europa muchas mas de las que hay por EEUU, pero si se encuentran y se ven. En México y Latam todavía no hay mucho de este movimiento pero todo llegara o eso espero.

El mayor competidor de Autentico Chalk Paint es otra marca también Inglesa que se llama Annie Sloan. Una marca también muy buena, que yo también he usado mucho y que he disfrutado usándola, es mas empecé a pintar usando esa.
La razón por la que me decante por Autentico fue por que su producto es mucho mas completo, tiene la versión de chalk paint para exterior que me parece básica, y me encantan sus ceras de diferentes colores. La paleta de color también es mucho mas extensa y puedes hacer tantas composiciones de color como caprichoso sea uno.

Al igual que digo que hay muchas marcas, también os digo que NO todas son Eco-friendly. Hay una pintura que se esta usando mucho en workshops en DF por ejemplo, que tiene un porcentaje altísimo de acrílico, y el acrílico no es orgánico, no es con base de agua y gis solo. Así que si de verdad queréis una pintura que sea Chalk Paint de verdad, tened cuidado al comprar. Leed siempre la letra pequeña.

Y os preguntareis que tiene de malo la pintura acrílica? ¿Qué nos ha valido muy bien hasta ahora? pues el acrílico huele, cosa que chalk paint no. El acrílico no se adhiere a todo sin tratamiento previo, no se puede pintar cualquier superficie. El Acrílico no tiene base agua con lo que seguramente para poder quitarlo o limpiarlo necesitaras aguarras, ya no te valdrá solo un trapo mojado. Y lo peor de todo es que no se quita de la ropa ni de las manitas de los niños ni podrás pintar una cuna y meter a tu bebe a las 2 horas ahí a dormir sin miedo de que se intoxique.

 

 

Como ya escribí en un post anterior este tipo de pintura te permite dar rienda suelta a tu imaginación, te permite por muy poco dinero darle un cambio radical a tu casa. Te permite volver a disfrutar de algún mueble, objeto o lo que sea que te desagradaba y convertirlo en algo tuyo. Te permite hacer uso de lo uno tiene.

Tengo clientas que me dicen, pero es que esta pintura es muy cara….y yo muchas veces les contesto, ¿y cuanto te cuesta comprarte una mesa nueva? o un armario, o una puerta, o un marco?, o poder simplemente no tener que desprenderte de algo que te gusta pero que no encaja contigo, por que es de un color que no se lleva ya, o por que esta feo, o por que se estropeo demasiado y no quieres o no puedes invertir en algo nuevo.

 

One thought on “¿Que es Chalk Paint?

  1. admin says:

    Estoy muy interesada en comprarla e incluso distribuirla en isla Holbox

LEAVE A COMMENT