HomeSin categoríaOjo no todo es chalk paint

Ojo no todo es chalk paint

embarazada

(foto Autentico España)

Una de las caracteristicas mas importantes de la pintura Chalk Paint es que es 100% ecofriendly, 100% organica, 100% hipoalergenica…100% natural.

Su composición es puramente agua y gis o tiza, y no presenta ningún componente acrílico. Cualquier uso de producto tipo, aguaras, o sucedáneo contamina la pintura.

Y la mejor forma de saber si la pintura que estáis usando es auténtica Chalk paint es olerla, claramente oficialmente  tiene que estar respaldado por un documento oficial que te avale.

La verdadera pintura orgánica NO huele, y te permite pintar muebles, paredes,  telas , juguetes, o lo que buenamente quieras y usarlas en cuanto estén secas, sin tener que ventilar durante horas y días.

Hay muchas en el mercado, sobretodo en EEUU y Europa, muchas que son y cubren los standards de lo que es pintura orgánica y otras que se anuncian como que son chalk paint pero en realidad no lo son.

Hay incluso tutoriales para hacer tu propia pintura de gis….. como todo lo orgánico, si la encontráis al mismo precio que una pintura comprada en por ejemplo Home Depot, sabréis de antemano que no es pintura orgánica, de la misma manera que un huevo orgánico no cuesta igual que un huevo de granja avícola.

chalkpaint6 chalkpaint7 chalkpaint3chalkapaint4

(Fotos google)

La pintura chalk paint no es una pintura que se venda en galones, ni que se disuelva con agua, ni que se venda en grandes superficies. La pintura chalk paint es una pintura “gourmet” pero que desempeña un papel super importante que es darle una nueva vida a algo que no te gusta ya, pero que es bueno y no quieres tirarlo, o no puedes tirarlo.

Te saldrá un pelín mas cara que una pintura comprada en Home depot pero a la larga el resultado será mucho mas longevo y mas barato ya que no es lo mismo comprarte una mesa nueva que pintar la que tienes por que ya el color no te gusta o se ha estropeado con los años.

El otro día, vino a verme un señor que se dedica a hacer muebles a medida y que según el cliente los pinta dándoles ese toque shabby chic, vintage o retro; y me decía que el pinta con una pintura que trae de Mexico DF y que es chalk paint. Pero que no le gustaba mucho porque olía a huevo podrido…… me entro la risa, por que ya sabia de que pintura hablaba puesto que a mi cuando la probé me paso lo mismo, y claro cual fue su estupor cuando le dije que le estaban dando gato por liebre!

Le invite a oler una lata de AUTENTICO PAINT y claro se dio cuenta por si mismo que aquello que el usaba es parecido, te lo venden parecido pero no es igual. Salió del taller cargado como una mula con litros de pintura y encantando con su nuevo descubrimiento.

shabbypaint chalkpaint2 chalkpaint4

(fotos google)

Yo he pintado con muchas pinturas chalk paint, de hecho cada vez que me hablan de una, bien sea en Mexico, o en Europa procuro hacerme con un bote y probarla…hay algunas que son buenas y hay otras que tan solo viéndolas ya se que no es lo que busco.

Luego dentro de las marcas que SI son chalk paint por supuesto que hay diferencias, unas son mas espesas, otras mas liquidas, unas tienen el pantone mas extenso, otras un tono mas bonito….. para gustos colores pero para mi las verdaderas y mas recomendables son como no las AUTENTICO PAINT.

No te quedes con las ganas y pruébalas, como me decía hoy mi amiga, clienta y alumna Monica….es adictivo!

Autenticofamily

(Foto Autentico Grecia)

 

Sé el primero en comentar “Ojo no todo es chalk paint”